
Durante la mañana del lunes 21 de julio, se grabó a través de fotos y videos – Un caos vehicular en Bucaramanga, especialmente en el carreras 15 y 33, donde alrededor de las ocho semáforo Dejaron de trabajar.
Al principio se desconocía lo que estaba sucediendo con movilidad en el área, pero desde el departamento de tráfico, por Yahir Manrique, se confirmó que había Un presunto sabotaje contra dispositivos de control de carreterasque causó daños recurrentes al Red semáfórica.
Semáforos dañados en Bucaramanga Foto:Archivo privado
Según el funcionario, se verificó que los cuadros de control en estas intersecciones Fueron destrozados, Razón por la cual los semáforos no estaban funcionando.
Dada esta situación, las autoridades competentes se mudaron al lugar y, gracias a los videos de seguridad, lograron actos de evidencia de vandalismo en el que Se cortaron los cables Para desconfiar del sistema de semáforo.
«Ese es un sabotaje contra toda la red semáfórica, estamos identificando todos los días un video de una persona que corta el cable y se va. Los cables se comercializan porque es cobre», dice el director de tránsito.
El director de tráfico de Bucaramanga, Jahir Manrique, denunció que la red de semáforos «es un sabotaje». Dijo que la queja se presentará en la oficina del fiscal. #Morningsblu pic.twitter.com/ctvlhdnbcj
– Blu Santanderes (@Blusantanderes) 21 de julio de 2025
Por ahora, se recopilan imágenes y grabaciones que permiten identificar el paradero de los responsables de este daño, lo que causó congestión y bloqueo vehicular en varios sectores de la ciudad.
Por su parte, Alcalde Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, Él enfatizó que La red semáfórica no se ha actualizado durante 35 años Y durante los últimos tres gobiernos intentaron avanzar en la modernización, pero no hubo resultado efectivo o positivo.
Anunció que los ciudadanos con información puntual llegaron a las diferentes áreas para cortar los cables y esto tendría que ver con un grupo de personas que dejan pasar como recicladores, descubren un alcantarillado.
«Tenemos que llamarlo como Un acto criminal para generar caos en BucaramangaNo es una coincidencia que atacen el alcantarillado, es decir, corta el cable que es, El cable no es robado, los dispositivos no son robadosPero simplemente corte la energía de un punto de 10 intersecciones «, dice el presidente.
Esta situación comienza a preocuparse porque este fin de semana fue cometido este mismo acto de cortar cables y dañar las intersecciones semáfóricas.
Melissa Múnera Zambrano
El Tiempo-Bucaramanga correspondiente
Puede interesarle:
El ex Buitrago habla sobre la presentación 2.0 Foto: