

Cuando hace años que El príncipe heredero Mohammed bin Salman presentó los planes de la línea, el gigantesco Ciudad glaseada faraónica que Arabia Saudita quiere construir en pleno desierto, la idea sonó para la ciencia ficción. Y es normal. No todos los días una megalópolis de 170 km de largo, 200 m de ancho y enorme rascacielos, todos pensados en dar la bienvenida a millones de personas sin carreteras ni automóviles. Con el tiempo, sus obras comenzaron y el proyecto avanzó lentamente, entre enormes exiliados y cimientos concreto.
Ahora sus promotores lo han hecho Algo peculiar: Pida ayuda a varios consultores para confirmar si los planes iniciales son viables o deben ajustarlos.
¿Qué pasó? Que Arabia Saudita quiere revisar su proyecto más faraónico, surrealista y delicado: la línea, la gigantesca «Ciudad del Corredor» de 170 kilómetros y 500 metros de altura y 200 m de ancho que el país quiere levantar en el desierto. Aunque de vez en cuando sus promotores Suponen el avance de las obras, Bloomberg El acaba de revelar que las autoridades sauditas han encargado a varias compañías de consultoría que realicen una revisión estratégica del proyecto.
¿Qué has pedido? Ese valor si los planes actuales son factibles y sugieren posibles cambios. Esto es al menos respaldado por Bloomberg, que cita fuentes anónimas cercanas al proyecto. No han trascendido más detalles o los consultores a los que se ha dirigido el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), Pero la decisión es interesante tanto para sus antecedentes como para el contexto.
Una vez que tenga los datos, los responsables del proyecto deben evaluar la información y elegir: ¿necesita aplicar cambios? ¿Puedes seguir el trabajo sin ajustes? Bloomberg aclara que el plan podría mantenerse tal como está y que, si recordaba, cualquier cambio exigiría el OK del PIF y el propio ejecutivo saudí.
¿Y qué dicen los promotores? La línea es parte de un proyecto aún mayor, Neomque busca diversificar la economía de la nación e incluye otras iniciativas, como Magna, Oxágón, Sindalah y Trojenaa pesar de La línea Es el más ambicioso de todos. Los responsables han eliminado el hierro sobre el hecho de que el PIF se ha aprovechado de los consultores externos y se aseguran de que sea un procedimiento normal.
«Como de costumbre en los grandes proyectos plurianuales, las revisiones estratégicas son una práctica común y se llevan a cabo varias veces durante un gran proyecto de desarrollo o programa de infraestructura». reclamos Neom. «La línea sigue siendo una prioridad estratégica y NEOM se centra en mantener la continuidad operativa, mejorar la eficiencia y acelerar el progreso para cumplir con la visión y los objetivos generales del proyecto».
¿Por qué se importa el contexto? Porque, como Recuerda la agenciaEl país se ocupó de la caída en el precio del petróleo, una inversión extranjera menor del previo y los déficits presupuestarios. Bloomberg Preciso Que para equilibrar su presupuesto de Arabia Saudita necesita Brent Barrel para ser de 96 dólares, una cifra que aumenta a 113 si el gasto interno del FIP se incluye en los proyectos del Príncipe Heredero. Ambos valores están por encima de alrededor $ 71 actual.
¿Estás bajando tus expectativas? La noticia de la revisión del proyecto se produce solo unos meses después de que las autoridades sauditas reducen sus expectativas sobre el desarrollo de la línea. Al menos con respecto al calendario.
El objetivo inicial era que en 2030 la megaciudad dio la bienvenida a 1,5 millones de residentes, pero ahora los promotores estiman que solo habrá 300,000, según Otra filtración Publicado en abril por Bloomberg. El tamaño de la ciudad en 2030 también estará lejos del objetivo de 170 kilómetros. La superficie terminada sería de solo 2.4 km. Algunas fuentes Señalan que el costo total de NEOM, incluida la línea y otras iniciativas, ascendería a aproximadamente 1.500 millones de dólares.
¿Está de pie? Aunque sus promotores han tenido que reducir el optimismo inicial y quieren escapar de otras voces sobre la planificación, algo parece claro: la línea no permanecerá en un modelo ambicioso y un puñado de infografías coloridas. Aunque el trabajo aún está por delante, las obras han estado avanzando en el terreno, algo que Arabia Saudita ha sido responsable de dejar en claro Intercambio De vez en cuando imágenes de excavadoras, operadores y movimientos de tierra.
Hace tres meses, Giles Pendleton, director de operaciones, público En LinkedIn una serie de Fotos aéreos en el que parece el progreso de lo que parece varios proyectos de Neom, incluida la infraestructura de la futura ciudad del corredor de 170 km. «Neom es real», defiende al gerente. En las mismas fechas, la embajada del reino de Arabia Saudita en España también reveló imágenes De las obras en uno de los túneles que circularán los trenes y se cargarán entre la línea y el oxagón.
Imágenes | Neom
En | Arabia Saudita ha insistido en que la línea posee todos los registros absurdos del mundo. El último: la piscina más larga