Tecnología

Estados Unidos todos los días confía menos que China. Ahora planifique prohibir el uso de cables submarinos de origen chino – En un click

Estados Unidos todos los días confía menos que China. Ahora planifique prohibir el uso de cables submarinos de origen chino

 – En un click

La desconfianza de los Estados Unidos y China es absoluta. Y probablemente ambos países tienen razones sólidas para no confiar en el otro. Después de todo, están luchando por obtener la supremacía mundial. La última muestra de desconfianza se ha puesto sobre la mesa que la nación dirigió Donald Trump. Y es que la Comisión Federal de Comunicaciones, conocida en inglés como FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), Quiere prohibir los cables submarinos de origen chino solía conectarnos con el resto del planeta.

Esta institución estadounidense es responsable de regular las comunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, teléfono, satélite y cable, por lo que tiene energía para ejecutar una prohibición como esta. De hecho, Brendan Car, el presidente de la FCC, se mantiene en una declaración Que su intención con esta medida es defender la integridad de la infraestructura de conexión a Internet de los Estados Unidos frente a la amenaza de seguridad que representa China. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del plan «America First» que la administración Trump lanzó oficialmente en febrero de este año.

En el contexto actual, los cables submarinos son más importantes que nunca

«Los cables submarinos son los héroes anónimos de las comunicaciones globales. De hecho, transportan el 99% del tráfico de Internet». Brendan Carr asegura en su declaración. «A medida que Estados Unidos construye los centros de datos y la infraestructura necesaria para liderar el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías de próxima generación, estos cables son más importantes que nunca». Aunque no lo expresa claramente, la declaración de Carr contiene un mensaje muy importante que no podemos ignorar.

«Hemos sido testigos de cómo la infraestructura de cable submarino ha sido amenazada en los últimos años por adversarios extranjeros, como China»

Lo que la FCC teme es que China, que está subiendo a toda velocidad en la industria manufacturera de los cables submarinos, utiliza sus tecnologías para espiar a los Estados Unidos. Actualmente, las compañías que lideran la producción de estos cables residen en Francia, Italia, EE. UU. Y Japón, pero Hengtong Group, cable submarino Zhongtian, cable de orientación y cable dosés, Todas ellas empresas chinasEstán aumentando su competitividad y cuota de mercado.

CAR propone adoptar un enfoque doble. Por un lado, tiene como objetivo fomentar el uso de la reparación y el mantenimiento de los cables submarinos, así como tecnologías completamente confiables de países extranjeros. Y, por otro lado, aspira a desalentar el uso de la tecnología china en la infraestructura global al imponer restricciones adicionales sobre su uso en cualquier cable submarino que se conecta a los EE. UU.

«Hemos sido testigos de cómo la infraestructura de cable submarino ha sido amenazada en los últimos años por adversarios extranjeros, como China», «,», Brendan Carr en su declaración. Esta no es en absoluto la primera vez que EE. UU. Lanza una iniciativa para prohibir el uso de la tecnología china en su infraestructura de comunicaciones. De hecho, en 2019 el gobierno de Donald Trump prohibió el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por las compañías chinas ZTE y Huawei. Este fue uno de los capítulos más importantes del conflicto en poder de los Estados Unidos y China durante casi una década.

Más información | Hardware de Tom

En | 2025 ha comenzado con otro corte de cable de corte. El problema es dónde y el sospechoso: en Taiwán y China

Redacción
About Author

Redacción