
El Papa Leo XIV recibió este miércoles en la residencia como presidente de Castel Gadolfo de Ucrania, Volodimir Zelenic, quien fue ofrecido por el Vaticano como un asiento para negociaciones con Moscú, que Kyiv acusa al rechazo de la paz.
Ambos líderes convirtieron el «conflicto líquido y la necesidad urgente de paz solamente y permanente», informó Vatican en la declaración, en la que la «importancia del diálogo» subrayó «las hostilidades finales».
Nota recomendada: Trump advierte que obtendrá aranceles a los que están armonizados con británicos
Además, Pontiff expresó su «arrepentimiento» y renovó «su oración y proximidad al pueblo ucraniano», alentando «todos los esfuerzos posibles para liberar a los prisioneros y encontrar soluciones conjuntas».
Por su parte, se agradece al verde la hospitalidad de su anfitrión, así como una propuesta para organizar negociaciones en el mundo. «Es absolutamente posible», dijo el presidente ucraniano, manteniendo a Rusia por mantener «esto y todas las demás ofertas para lograr la paz».
Green agradeció a Leo XIV en apoyo a los niños ucranianos que llegaron a Italia después de pasar por el «cautiverio ruso» y donde «tienen la oportunidad de recuperarse y descansar» antes de recuperarse «antes de recuperarse y vacaciones». Esa hospitalidad y honestidad son extremadamente importantes «, dijo.
Puede leer: El Papa Leo XIV pide que termine las guerras antes de que ocurra el desastre
Del mismo modo, fortaleció los esfuerzos para el Vaticano que hace que el resto de «niños ucranianos secuestrados en Rusia» puedan devolver sus hogares y comenzar su mensaje para visitar Ucrania.
Actualmente, la sede de las conversaciones directas entre Moscú y Kiev se lleva a cabo en la ciudad turca de Estambul, que ya ha organizado dos reuniones 16. Mayo y 2 de junio, esperando que las partes confirmen la tercera.