
Las fuerzas de seguridad chinas arrestaron a ocho personas en la investigación sobre la supuesta envenenamiento por plomo de más de 200 menores en el sitio de construcción de TiAnshui, en la provincia de Gans, ubicada en el noroeste del país.
El arresto tuvo lugar después de una serie de investigaciones, que se sospechaban que el uso inadecuado de pigmentos irrelevantes para dar un mayor color a los niños de las guarderías de Peixin, donde había 233 menores, según la información de la Agencia de Noticias Xinhua.
Nota recomendada: China trae las dos primeras línea de tren 1 Bogot Metro
Sin embargo, los resultados de las muestras tomadas en los viveros de Weibei, el CIAI y Mengdiai son normales. Las muestras de la guardería afectada trabajan con creces los estándares de seguridad alimentaria establecidos por el gobierno en relación con la presencia de plomo y otros contaminantes.
La investigación también revela que el director de los viveros de Zhu solicitó la compra de estos colores en línea para diluirlos en algunas comidas, por lo que están entre ellos como la policía en ese caso.
El alcalde de la ciudad, Liu Lijiang, expresó su arrepentimiento por lo que sucedió y solicitó el daño causado por los menores y sus familias, a lo que las autoridades prometieron las autoridades, según la entrevista asignada a la cadena de CCTV.