
Miles de pensionistas regresaron a Argentina para afirmar que el Senado se acerca y aprueba un proyecto que incluye una ratificación del 7.2 por ciento, que es un aumento en los altos costos en el país latinoamericano y las medidas económicas adoptadas por el gobierno del presidente, Javier Miles.
A pesar de las medidas agudas adoptadas por las fuerzas de seguridad de Argentina, que una vez más desplegaron una gran cirugía cercana CongresoEn Buenos Aires, Capital, estas protestas todavía se conocen como una semana con el objetivo de lograr una mejora en términos de personas que se jubilan.
Muchos regresaron al ataque a lo que consideran «barbas fascistas y racistas» que fueron guiadas por Milei, quien solicitó una jubilación digna y restitución de acceso gratuito a una gran cantidad de medicamentos. También pidieron una mejora en la salud pública y advirtieron sobre una mala situación económica en la que lo están.
Nota recomendada: Cristina Fernández tiene cinco días para entregar el juez Argentina
Las nuevas protestas, que llevaron a miles de personas a reunirse en el Congreso de Plaza del, también tienen una decena de organizaciones de defensa de derechos humanos, que buscan «respeto por las personas mayores que también fueron aquellos que promovieron la construcción de Argentina».
El aumento en la tensión callejera ha llevado a la Junta Nacional de Tortura a implementar un equipo que supervisa las acciones de las fuerzas de seguridad, como lo indica la agencia en la declaración. Por lo tanto, recordó que «todas las acciones de las fuerzas de seguridad deben adaptarse a los estándares nacionales e internacionales de derechos humanos». «Es un deber garantizar y proteger el derecho a la protesta social», enfatizó.
Puedes leer: toman doce personas asociadas con el tren Aragua en Argentina