
En las cámaras de seguridad, se grabó el momento exacto en el que los delincuentes entraron en la capilla del Hostel Lord of the Milacles, en Palmira, Valle del Cauca, y tomaron varias piezas religiosas, incluidas, entre ellos Pinturas de Viacrucis. En ese lugar, más de 70 adultos mayores residen que Reciben atención completa en alimentos, salud y atención diaria.
El hecho fue denunciado por el padre Arturo Arrieta, director del pastoral social de la diócesis y administrador del refugio del señor de los milagros, en una entrevista con Radio Caracol.
#Aquihaynoticia| Las piezas de la Viacrucis de la Capilla del Hostel Señor de los milagros de Palmira y otros elementos de alto valor religioso, fueron robadas por delincuentes que posteriormente han exigido pagos de rescate para devolver los objetos robados. pic.twitter.com/6mpwtrxcil
– Aquí (@aquihaynoticia) 2 de julio de 2025
La extorsión al llamado para recuperar pinturas religiosas
En este sentido, el padre informó en la entrevista que los delincuentes más tarde pidieron para exigir una suma de dinero. «Sí, no es una mentira. Al principio, cuando robaron el Viacrucis, alguien se me acercó para decirme que, si le dio tanto, rescató las pinturas», dijo el padre Arrieta.
También señaló que El más doloroso es el valor simbólico y espiritual que estos elementos representan para la comunidad. «Lo mejor para estas pinturas es el marco de madera que es antiguo, pero sobre todo la carga religiosa y espiritual que representa», agregó el sacerdote.
Los indicados responsables del delito fueron identificados Debido a las imágenes de la cámara de seguridad del sitio que, Aunque cubrieron uno de ellos, No notaron la presencia de otro, cuyo material está en manos de las autoridades y están avanzando el trabajo del caso.
Cubrieron una de las cámaras, pero no notaron la presencia de otra. Foto:X: @aquihaynoticia
El problema actual de la capilla del señor de los milagros
El director del pastoral social de la diócesis explicó la situación difícil por la que están pasando, ya que necesitan ciertos suministros para el apoyo de adultos mayores que viven en el refugio y el establecimiento en sí. ofrecerles mejores condiciones de vida.
«Gracias a Dios ha cambiado la calidad de vida de los abuelos. Pueden desayunar, un almuerzo, una cena (…) Sin embargo, día tras día necesitamos aportes para su comida y su apoyo, problemas de limpieza y cambios que estamos haciendo en la infraestructura, porque un espacio como estos deben ser adecuados para las personas que casi ya no apoyan».
El refugio está en el camino a Pradera y Está abierto al público.
Finalmente, El padre hizo una invitación para aquellos interesados en apoyar lo que necesitan. «Invitamos a aquellos que quieren dañar eso, en lugar de restar, ayudan a agregar. No solo a Palmira, sino a todas las ciudades de Colombia que necesitamos es avanzar».
Miracles de Palmira Lord Lord Hostel Capilla Foto:
Escribiendo las últimas noticias
Estefanía Mayorga Rincón