

El Loma de Los Bernal es un sector residencial ubicado en la comuna 16 de Medellín (Belén). Esto se caracteriza por ser tranquilo para sus habitantes, quienes encuentran en sus calles inclinadas, áreas verdes y comerciales, un sector ideal para caminar y hacer ejercicio. Sin embargo, esa tranquilidad fue interrumpida en la tarde de este 1 de julio, cuando un «visitante» inusual apareció deambulando por las carreteras públicas.
Es un boa constrictor, Un reptil de proporciones de los gigantes que habitan, por supuesto, en varias regiones del país, como el Amazonas, el Orinoquia, el Cauca, Magdalena, Sinú y los ríos Catatumbo, así como en tierras secas de los bosques húmedos y muy húmedos, tropicales, muy húmedos, tropicales, Ambientes lejanos a áreas urbanas densamente pobladas.
Leer también
Boa caminó por Belén
El BOA constrictor fue registrado por habitantes del sector. Foto:Archivo privado.
En video de los residentes de sets en esta área de Medellín, Se agradece cómo la BOA se retira por las calles del sector, especialmente al frente del ingreso vehicular de una de las unidades de edificios.
Aunque la serpiente no es venenosa y también estaba notablemente desorientada y asustadaLos habitantes del Loma de Los Bernal se ponen en el centro del cuidado y la evaluación de la vida silvestre (CAV) del área metropolitana del valle de Aburrá, para que los expertos correspondientes atiendan al área para cuidar al reptil.
En ese sentido, profesionales de Cav Asistieron al lugar para controlar, valorar y transportar al animal. Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector de la entidad, Dio detalles de las acciones de los funcionarios del Centro de Atención.
El reptil se refugió dentro del cuerpo de un camión privado estacionado en el área. Foto:Archivo privado.
«Recibimos un informe en la línea de cuidado de la vida silvestre sobre la presencia de un boa en territorio urbano. Inmediatamente se mueve del Cav para realizar el rescate «, dijo Vásquez.
En el momento de la llegada de los miembros del Cav al sector de informes, El animal había tenido lugar a través de la carretera hasta que llegó a un camión estacionado en el vecindario. Estar debajo del vehículo, El BOA encontró una manera de acceder a un punto medio entre el cuerpo del camión y el motor Y allí permaneció oculta durante unas horas, mientras que los expertos procedieron con el rescate.
Leer también
Rescate y evaluación
Habiendo identificado la ubicación del boa dentro del vehículo, Los funcionarios de Cav se vieron obligados a desarmar parte del parachoques y el capó del camióndonde el reptil estaba oculto.
Los funcionarios de CAV lograron extraer la boa del vehículo y completar el rescate. Foto:Archivo privado.
Después de unos minutos, Los expertos lograron aflojar el agarre de boa a las partes del cuerpo para completar el rescate, Verificar, preliminarmente, que el BOA no presentó lesiones o lesiones antes de guardarlo en el contenedor correspondiente para el transporte seguro.
El gerente de CAV reveló, después de la transferencia del BOA, que: «El veterinario determinó que es una boa femenina de aproximadamente 2.5 metros de largo con un peso aproximado de 15 kilogramos. Actualmente está en el Cav evaluar la posibilidad de ser reubicado en el territorio correspondiente de la especie. «
Como se mencionó, el boa es ajeno al entorno en el que se encontró, Entonces, la hipótesis más probable sobre cómo llegó el reptil a este sector residencial de Medellín está vinculada al tráfico ilegal de vida silvestre. Ahora, las autoridades de la ciudad intentan determinar Si el animal escapó de la residencia en la que estaba cautivo, o si, por el contrario, fue liberado irresponsablemente por sus captores.
El BOA se encuentra en la CAV bajo evaluación para determinar si se puede reinsertar. Foto:Cav.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
Juicio a Álvaro Uribe – Día 63. Foto: