
El Real Madrid ganó 1-0 en la Juventus para progresar a los cuartos de final de la Copa Mundial, en el partido jugado en el Hard Rock Stadium en Miami (Estados Unidos) gracias al pequeño jefe de Canterano Gonzalo García en la segunda parte para cambiar y corregir peor.
Young 21 -Adear -Uzrijep es una de las grandes sensaciones del Real Madrid en este torneo y una de las apuestas personales Xabi Alonso contra Kylian Mbapppe, que es el primer ministro principal en el campeonato mundial, aunque como un sustituto, este martes. Pero Gonzalo García es una garantía sustituta y merecía cuatro títulos en cuatro juegos jugados en el campeonato. Él ya agrega tres goles, solo uno menos que ‘Pichichi’ Ángel di María.
Pero se suponía que llegaría ese primer gol, después de la primera mitad con un ritmo cerca del juego de pretemporada por dos equipos. La «Juve» comenzó mejor y podría progresar en las ocasiones del kenan yildismo y el letargo de Madrid, pero con el paso de las actas, que fueron de fluidez y manejaban la presión en más efectiva después de la pérdida.
Cepillando el tiempo de juego, García se dirigió a la red Good Center Trent Alexander-Arnold, yendo 1-0 no movido de la mesa. Menos colorido que el triunfo sobre RB Salzburg, con Junior Vinícius, Jude Bellingham y Arda Güler están menos apegados, pero con el Valverde de Feda sin comprobación siempre de buena gana. Mientras tanto, Rodry se quedó sin unos minutos, después de reemplazar ante los austriacos. Ahora espere a Dortmund o Monterrey en los cuartos de final.
El primer anuncio importante, con apenas posesión en el primer minuto, fue de la Juventus. Solo pasaron siete minutos cuando Yildiz permitió la ronda de Muni, que quedó ante Tibaut Courtoas, pero su gelatina de petróleo se acercó al travesaño. Igor Tudor mostró en poco tiempo hacer que sus grandes armas sea verticalidad y crear peligros en combinaciones cortas pero efectivas. Así que llegó a un tiro distante de ’10’ turco que también se mudó cerca de la oficina de correos.
Nota recomendada: Manchester City no va a la Copa Mundial de Clubes
En el Real Madrid, un pequeño ritmo con la pelota y la sensación de que no podía controlar la Juventus, agacharse, cerrar el espacio y esperar a que el error salga rápidamente. Pero al partido le faltaba a Bío, la prueba de que la primera ofensiva tocó 20. Minutos. Xabi Alonso fue difícil encontrar agujeros con una defensa tan cerrada, y acaba de encontrar una resurrencia de disparos remotos, con un vino, tchouamen o valverde intentando sin felicidad.
La más clara de las primeras horas de los blancos llegó con Jude Bellingham como protagonista. El inglés ganó el balón con Valverde en el área, pero terminó algo forzado y Michele Di Gregorio se hizo grande para la limpieza. Uruguayan también marcó un gol del equipo italiano con zapatos distantes, pero 0-0 no se movió.
El equipo de Madrid trajo algo mejor en el ataque en la primera parte, y después de pasar por cambiar las instalaciones, continuó uniendo la Juventus y convirtió a Di Gregorio en lo mejor de Tudor. El gol italiano limpió dos buenos tiros de Valverde y Cellings, pero no pudieron hacer nada con el nodo Gonzalo Garcí, y ayuda a Trent Alexander-Arnold y a marcar perfectamente el tiempo. El tercer gol de Canteran en la Copa Mundial de cuatro clubes de clubes.
El Real Madrid puso otra marcha en el juego con esa ventaja mínima, y Tudor decidió poner piernas frescas para reaccionar 1-0. Pero la presión en Madrid fue más eficiente que en la primera mitad, y Yildiz y Kolo Muani desaparecieron. Los italianos cuestan más de 20 minutos para tener una larga posesión y lograron intimidar el objetivo de Courtoas, pero la grabación de Nico Gonzáleza se redirige.
Un partido que vio el estreno en el torneo MBAppé, jabelado gradualmente para fatiga y bajo voltaje, con la Juventus que no parecía listo para asistir a ese paso adelante para buscar la extensión. Por lo tanto, el Real Madrid verá personas con Borussia Dortmund o Monterrey mexicano en la siguiente fase, después de agregar su tercera victoria consecutiva.
Puedes leer: Impacto económico dejado por la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025