

En una acción contra el contrabando que afecta a la región del Caribe, el Dian, a través de la División de Control Operacional de Barranquilla, llevó a cabo una operación de registro y búsqueda que resultó en la aprensión de una cantidad significativa de mercancías ilegales.
Leer también
El procedimiento se realizó en una propiedad ubicada en el centro de Barranquilla, donde fueron incautados 6.470 cajas de cigarrillos y 228 botellas de licor de origen extranjeroProductos que se comercializaron sin cumplir con los requisitos legales requeridos por el régimen de aduanas colombiana.
Según el informe oficial, la mercancía no tenía documentación de que acreditará su importación legal al país.
El valor comercial de los productos aprehendidos supera los 200 millones de pesos, que según las autoridades representa una afectación directa a las redes penales dedicadas al contrabando, así como a los canales comerciales formales que están perjudicados por la competencia desleal y la evasión fiscal.
Mercancía confiscada en Barranquilla. Foto:Policía
“Este tipo de actividades ilegales no solo socavan la economía formal del país, sino que también representan un riesgo grave para la salud pública, especialmente en el caso de productos como cigarrillos y bebidas alcohólicas Eso no tiene los controles de salud necesarios ”, dijo la policía fiscal y aduanera a través de un comunicado.
La acción es parte del despliegue nacional de la campaña «Soy legal: compro o vendo de contrabando», una estrategia institucional que busca sensibilizar a los comerciantes y a los consumidores sobre los efectos negativos del comercio ilegal.mientras promueve la cultura de la legalidad.
Esta campaña incluye conversaciones pedagógicas, visitas a establecimientos comerciales y controles en puntos estratégicos de las principales ciudades del país.
General Edwin Urrego Comandante Metropolitan Police de Barranquilla. Foto:Policía
Las autoridades enfatizaron que este tipo de operaciones son fundamentales para «salvaguardar los intereses económicos del país, proteger el empleo formal y garantizar condiciones equitativas para los empresarios que cumplen con la ley».
Además, reiteraron que la lucha contra el contrabando es una responsabilidad compartida con los ciudadanos.
Leer también
En ese sentido, La policía fiscal y aduanera Pidió a la comunidad que denuncie cualquier hecho relacionado con la venta o transporte de mercancías ilegales, utilizando los canales habilitados: la línea anti -brown 159, el número de WhatsApp 321 394 2169 o el correo electrónico [email protected], [email protected].
Puede interesarle
Más noticias en el tiempo. Foto: