

No se sabe si fue por amor, como en el trabajo magistral de Gabriel García Márquez, Pero la gente sabía que una mala bebida podría tener un resultado fatal horas después.
Varios jóvenes que partieron en el distrito de El Cañito, en la zona rural de Toluviejo (Sucre) y terminaron envueltas en una pelea. Al día siguiente, uno de ellos fue asesinado después de varias heridas causadas con machete.
El Cañito es un pequeño pueblo ubicado a orillas del camino que desde el municipio de Toluviejo conduce a San Onofre (Sucre), en la subregión de Montes de María.
Leer también
La mayoría son personas que Derivan su sustento de la ñam, la yuca, el maíz, el plátano y otros se dedican a trabajar en las canteras de piedras ubicadas en la jurisdicción rural del municipio.
Los fines de semana, los jóvenes de la ciudad se mantienen en los comedores, etapas y sitios donde juegan al billar. Una botella de bebidas es la compañía y las ‘parrandas’ Se extienden hasta las primeras horas de la mañana.
En uno de estos sitios estaban los niños y en el calor de las bebidas habría presentado un Discusión que terminó en una confrontación que se extendió durante varios minutos. Hasta ahora parecía ser una pelea ebrio común.
La fuente consultó y la información entregada por la Policía Nacional indica que aparentemente las cosas no les sucedió a los adultos y que uno de los jóvenes fue a descansar a casa.
Leer también
El asesinato con machete
La gente del crimen Foto:Archivo privado
La información indica que por la mañana, dos hermanos llegaron armados con machete a la casa de Fabián Andrés Huertas Berrio, 22 años de edad y En su propia casa y frente a su madre le causaron las heridas que terminaron su vida.
El joven estaba en la callecon su madre aferrándose al cuerpo de su hijo, mientras que los agresores desaparecieron de la población con una dirección desconocida.
La policía nacional fue notificada de lo que sucedió y cuando llegaron a la escena se les dijo que tres personas y no dos, según lo informado por los agresores.
Fugitivos de la justicia
Las versiones entregadas por los habitantes de El Cañito indican que Supuestamente responsable de dos personas identificadas con los alias de ‘El Negrito’ y ‘El Chango’.
En estos nombres, la Policía Nacional no entregó información y ha declarado que, en relación con el tema, las investigaciones del caso se llevan a cabo para Encuentra el paradero de los responsables.
Las autoridades en Sucre no han ofrecido recompensas para aquellos que entregan información que conduce a capturas.
Los familiares de Fabián Andrés Huertas Berrío le dieron entierro cristiano. El hecho ha causado shock en una población de pocos habitantes, donde todos se conocen.
Casos recurrentes entre amigos
En sucre, los casos de disputas son recurrentes Entre los amigos que terminan en una tragedia, todos causados por la ingesta de licores.
De la Policía Nacional se informó que los casos se pueden contar en lotes en vecindarios de Sincelejo y otros municipios del departamento.
Al día siguiente, a la muerte del joven Fabián Huertas, el Cañito fue grabado en el mismo Corregimiento, una nueva agresión también en una pelea, donde había un herido con un arma blanca, aparentemente un machete.
En esta ocasión resultó herido Reinaldo Silgado Ramírez, quien fue transferido por su atención en el Hospital San Onofre y desde allí hasta Sincelejo.
Por otro lado, en Sincelejo en otra reunión de amigos, resultó herido en otra confrontación mientras consumía licor, Orlando Torres Bohórquez.
El caso se presentó en La Paz Avenue, cerca del mercado local. Los agresores no fueron capturados.
Además
El senador que ingresó a la sala de operaciones en la tarde de este lunes. Foto:
Francisco Javier Barrios
Especial para el tiempo
[email protected] en X: @barios_ye216