


La oficina en Colombia del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU emitió una declaración el lunes 23 de junio para informar que, debido a los recortes financieros, ha sufrido, Tendrá que cerrar tres de su sede en los próximos meses.
De acuerdo con lo que expresa la entidad, los lugares del país que ya no tendrán presencia permanente serán Antioquia, Chocó, Córdoba, Guaviare, Meta, Huila, Tolima y Caquetá. Sin embargo, la institución espera continuar haciendo su trabajo desde Bogotá.
El mandato de la entidad va hasta 2032. Foto:X: @onuumanrights
Leer también
También indicó que, como parte de esta nueva medida, tendrá que prescindir de «46 profesionales defensores de derechos humanos, de las más altas cualidades y que han hecho un trabajo invaluable».
«Para la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, un proceso comienza a hacer que su mandato en Colombia sea eficiente», dijo la entidad en el comunicado, también destacando que continuarán con su trabajo desde otras partes del territorio nacional.
La entidad que trabaja con la comunidad. Foto:Instagram: @onududehumanoscolombia
Leer también
Todavía tienen cobertura en otros departamentos
Dentro del anuncio, la institución indicó que actualmente tienen una presencia permanente en Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Arauca, Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Sucre, Magdalena, Bolívar y Atlánnico.
La entidad continuará promoviendo los derechos humanos de Bogotá y otras áreas del país. Foto:Instagram: @onududehumanoscolombia
«La Oficina de los Derechos Humanos de la ONU lamenta profundamente no haber podido continuar acompañando, como antes, una gran cantidad de personas que ya están ya se verán afectadas por este corte», agregó en la publicación.
Según la entidad, su mandato en Colombia para promover los derechos humanos con la población, especialmente en pueblos indígenas, comunidades campesinas y afro -descendientes, solo será hasta 2032.
Leer también
Stephany Guzmán Ayala
Escritura de alcance digital