Tecnología

Netflix reinventó la forma de ver series. En Francia, ha firmado un acuerdo para regresar a Life TV – En un click

Netflix reinventó la forma de ver series. En Francia, ha firmado un acuerdo para regresar a Life TV

 – En un click

Antes de que la transmisión cambiara todo, ver televisión era seguir reglas muy claras: Espere a que comience su programaParta los anuncios y acepta la oferta del momento. Este fue el juego. Pero luego llegaron plataformas como Netflix, prometiendo algo diferente. Y por un tiempo, lo fue.

De repente, ya no era necesario esperar el jueves por la noche para ver el nuevo capítulo de su serie favorita. No hubo recortes publicitarios. Y si quisieras ver tres episodios seguidos, podrías hacerlo sin que nadie lo preveniera. Todo apuntaba a una nueva forma de consumir contenido: más libre, más personalizado. Pero el tiempo ha hecho lo suyo, y poco a poco esa nueva televisión ha comenzado a parecerse a eso antes.

Life TV en Netflix

Primero llegaron los anuncios, aunque solo para aquellos que no pagan el plan más caro. Luego, los deportes en vivo y el contenido en colaboración con las cadenas tradicionales. Ahora, el último paso: un televisor de por vida, con canales lineales incluidos. Y no es una metáfora. Netflix ha firmado un acuerdo histórico con TF1La principal cadena privada en Francia, para incorporar sus canales abiertos directamente a la plataforma.

Desde el verano de 2026, los usuarios de Netflix en Francia pueden ver en vivo Los cinco canales lineales de TF1así como acceder a más de 30,000 horas de contenido a pedido a través de TF1+. Esto incluye desde juegos del equipo francés hasta realidades, concursos, programas de entretenimiento y series de producción local.

Para Netflix, es un movimiento estratégico: integrar lo que anteriormente era su competencia directa y, por cierto, ampliar su oferta en el mercado francés. Para TF1, es una forma de acercarse a una audiencia que se ha alejado de la televisión tradicional durante años. Y para el espectador, otro síntoma que las fronteras entre la televisión abierta y las plataformas a pedido son cada vez más difusas.

Entre los programas que TF1 emite es Secret Story, una de sus realidades más populares.

El acuerdo llega en un momento clave. Mientras que Netflix lidera el negocio de transmisión global con docenas de propias produccionesLas cadenas tradicionales se arrastran en gran medida una pérdida sostenida de audiencia e ingresos publicitarios. Este tipo de alianzas podría permitir que ambas partes ganen tiempo. Pero hacer una pregunta. Al final, ¿la gran revolución de la transmisión termina redescubriendo la televisión habitual?

Por ahora, no hay detalles públicos sobre cómo se distribuirán los ingresos o si Netflix ha pagado algo para integrar estos canales en su plataforma. Tampoco está claro si veremos movimientos similares en otros mercados europeos, como el español. Lo que parece evidente es que la transmisión y la televisión tradicionales están destinadas a ser. Y cuando eso sucede en absoluto, tal vez ya no podamos distinguir dónde comienza uno y el otro termina.

Imágenes | con Grok | Netflix | TF1 (1, 2)

En | YouTube se arriesgó mucho a tratar de ser más como Tiktok. 200,000 millones de visualizaciones han demostrado que tiene razón

Redacción
About Author

Redacción