

Imagen: Servicio de emergencia estatal de Ucrania en la región/folleto de Kharkiv a través de Reuters
Los ataques de drones rusos en áreas civiles en Ucrania han causado numerosas víctimas en las últimas semanas.
En las últimas semanas, la situación en Ucrania se ha deteriorado notablemente debido a los constantes ataques con drones lanzados por Rusia. Las autoridades de la región reportaron que el viernes por la noche (02.05.2025) se registraron alrededor de 50 personas heridas en Járkov, la segunda ciudad más grande del país. Estas lesiones son una clara indicación de la devastación que se está produciendo en la vida civil debido a la escalada de la violencia.
Además de los recientes ataques en Járkov, la situación se volvió aún más alarmante cuando se informó sobre la muerte de 20 personas en la ciudad del sur de Zaporiyia. Este bombardeo fue parte de una serie de ataques aéreos rusos que han azotado diferentes áreas pobladas, desatando el pánico y la desesperación entre los residentes locales, quienes se ven obligados a vivir en un estado constante de alarma.
La comunidad internacional, en particular Estados Unidos, ha instado repetidamente a ambas partes a buscar una resolución pacífica de este conflicto que se intensificó tras la invasión rusa en 2022. Sin embargo, a pesar de estos llamados al cese de hostilidades, los ataques continúan afectando gravemente a la población civil, que es la más vulnerada en este conflicto bélico.
Imagen: Pavlo Pakhomenko/Imelo
27