
Los sueños del pequeño Jordan Alexis fueron truncados por su muerte en el medio de la calle entre los vecindarios de la comunidad y la cerca, los sectores humildes y las familias vulnerables en el distrito de Aguablanca, del este de Cali.
El niño tenía 12 años. Estaba en su bicicleta cuando la tragedia ocurrió en la noche del 11 de agosto que todavía se ha conmocionado a la comunidad de esta área de Aguablanca, en la calle 57 con Carrera 39.
«Siendo 8:15 pm (8:15 p.m.), el posible caso de accidente de tráfico se recibe con una persona fallecida en el vecindario de El Vallado. Inmediatamente procedo a enviar al equipo criminalista de homicidios, cuando llegan al sitio que encuentran una persona que mintía en la vida. Lamentablemente, fue un ciclista menor, que había sido atropellado por un vehículo similar a un vehículo, la inspección técnica fue llevada a cabo. La inspección a los lugares», fue el informe del camión del camión.
Las versiones de la comunidad recolectadas por las autoridades indican que un taxi habría cerrado al niño cuando estaba pedaleando. Entonces ocurrió la colisión. El niño murió al afectar un automóvil tanque que transportaba combustible.
El conductor del camión de 43 años tenía sus documentos, como el seguro obligatorio de accidentes de tráfico (SOAT), en orden. Después de lo que sucedió, algunas personas en la comunidad estaban enfurecidas y se estaba formando una mafia que intentaba linchar al automovilista. Fue en ese momento que la policía metropolitana tuvo que intervenir para evitar una tragedia importante.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta el 5 de mayo, este 2025, la muerte de 28 menores se ha reportado en el valle de Cauca, en accidentes de tráfico, 12 de ellos, en Cali.
El año pasado, la cifra fue de 28 casos en todo el departamento, de los cuales uno tenía entre 6 y 11 años. Los otros 27 menores abrumados fueron de más de 12 años. Once de los accidentes de niños y adolescentes tuvieron lugar en Cali.
El mismo observatorio muestra que el 77 % eran niños varones, dos de ellos, en bicicleta, como el pequeño Jordan Alexis. El informe indica que 19 menores estaban en motocicleta; Cuatro, en otro tipo de vehículo, y uno más era un peatón.
Mientras que la comunidad del distrito de Aguablanca, en la comuna 15, donde Jordan Alexis murió, solicita señalización y más iluminación en estas calles de East Caleño, en la Secretaría de movilidad del distrito informaron que harán más campañas de concientización e información sobre los estándares de la carretera.