




Uno de los puntos más turísticos de Japón es Mount Fuji. Tal es la fascinación que se despierta que Japón decidió cargar por escalar la parte superior con el objetivo de frenar la masificación e incluso arruinar la famosa foto colocando una gran cerca. Al pie del lugar icónico no solo hay pueblos tradicionales, sino también la ciudad del futuro. Del futuro de Toyota, al menos, ya que es donde el automóvil japonés decidió crear un trabajo de la ciudad llamado ‘Toyota Woven City ‘.
Y después de años de obras, en septiembre comenzará la ‘Fase 1’ del desarrollo de las próximas tecnologías de marca.
Fase 1. Con pinceladas dadas en el CES 2018, con más detalles ofrecidos dos años después y con los trabajos de la ‘Fase 1’ a fines del año pasado, Toyota está finalizando los detalles para que su ‘ciudad tejida’ comience a rodar. Ubicado al lado de la planta Higashi-fuji de la compañía, en la prefectura de Shizuoka en Japón, a través de un liberar Han definido la planta como «una plataforma para expandir el concepto de movilidad más allá del transporte».
Después de muchos preparativos, el punto de partida de ese ambicioso plan tendrá lugar el 25 de septiembre y, aunque Toyota lleva la voz de canto, en Woven City habrá otras compañías que trabajen para lograr ese propósito de «reinventar la movilidad».
Coworking. Toyota, como muchas otras compañías, es conocido por un producto específico, en este caso, los automóviles, pero tiene muchas subsidiarias y Pàrtes del grupo que se dedican a apoyar a otras industrias. Muchos de ellos se establecerán en Woven City, pero en sus laboratorios también habrá espacio para otros que, a priori, tienen poco que ver con ese objetivo de mejorar la movilidad en la vida cotidiana.
Dos ejemplos recientes son las tecnologías interestelares, que se dedican a la fabricación y el desarrollo de cohetes y satélites, y Kyoritsu Seiyaku, una corporación que desarrolla, fabrica e importa medicamentos veterinarios. Previamente, Ya fue anunciado Ese daikin, aires condicionado, también estaría en la ciudad tejida (y puede tener sentido porque todavía no hay sistemas de aire acondicionado), pero también otros como Dydo Drinco (refrescos y otras bebidas), instantáneas de UCC Japan Co.).
Laboratorio. En total, y que contaban compañías del Toyota Group, en este momento hay 19 compañías que desarrollarán sus propuestas dentro de Woven City. Por el momento, parece un poco abstracto, pero Toyota ve esta instalación como un «laboratorio vivo» en el que probar tecnologías de movilidad avanzada, robótica, inteligencia artificial, conectividad y sostenibilidad en un entorno urbano real.
Es decir, en lugar de prestar las calles de una ciudad para probar, han criado el suyo, alimentado por la energía solar y algo que la compañía pone mucho interés en el pasado: las celdas de combustible de hidrógeno. Podríamos decir que es una «ciudad prototipo», y sus dimensiones son considerables.
Enorme. En total, y cuando las diferentes fases de construcción están terminadas, se estima que Woven City tiene aproximadamente 294,000 metros cuadrados de superficie. Ya hemos comentado que los edificios serán alimentados por paneles solares ubicados en los techos y por las baterías de hidrógeno antes mencionadas, pero también estarán rodeados de Cultivos hidropónicosque son las plantas que toman los nutrientes de las soluciones minerales y no del suelo agrícola.
Ciudad. Para el diseño de la ciudad, han tenido en cuenta tres tipos de calles, diferenciados de acuerdo con la velocidad de los vehículos que pueden circular a través de ellas y el tipo de movilidad. Por ejemplo, hay calles para vehículos rápidos, otras para movilidad personal y también áreas peatonales, todas distribuidas formando un patrón «orgánico». Y esa movilidad será a través de vehículos completamente autónomos y cero emisiones.
Muchas compañías están optando por la creación de enormes campus en los que alberga a miles de trabajadores. Huawei es un ejemplo, con un enorme y otro que imita la arquitectura de varias ciudades europeas, pero cuando hablamos de la ciudad de Toyota, literalmente nos referimos a una ciudad. Además de los laboratorios en los que se diseñan las nuevas formas de movilidad y energía para la ciudad del futuro, en Woven City vivirá personas.
En la Fase 1 se estima que unas 360 personas vivirán entre los empleados de Toyota y sus familias. Lo harán en casas creadas con el estilo ‘japandi’ (un Combinación entre nórdico y japonés) Equipado con apoyo avanzado y tecnologías de apoyo robótico y robótica doméstica, y el objetivo es que la ciudad alberga a unas 2.000 personas una vez que se completen todas las fases.
Fase 2. El deseo de la compañía es probar en un escenario lo más real posible (aunque cuidadosamente diseñado y lejos de lo que las ciudades tradicionales pueden ofrecer) las tecnologías más líderes en movilidad, sostenibilidad y planificación urbana. Y, tomando lo que se ha aprendido en la ‘Fase 1’, en algún momento comenzará una nueva fase que no solo aumentará la población, sino que también expandirá o perfeccionará el entorno construido. Y en 2026 Las puertas se abrirán Visitar la ciudad y que otras personas fuera del proyecto ofrecen sus opiniones sobre el modelo.
Es un objetivo tremendamente ambicioso y la marca no espera que Ser rentable En los primeros años, dado que lo toma más como una incubadora tecnológica para la planificación de las ciudades del futuro que algo que ofrece un retorno inmediato.
Imágenes | Toyota
En | La línea se vuelve regular, por lo que Arabia Saudita ha pedido a algunos consultores que resuelvan lo obvio: si tiene sentido