


Un espectacular accidente ocurrió durante la mañana de este 4 de noviembre en el sur de Cali, entre un autobús escolar y un coche particular. El incidente dejó 15 heridos, de los cuales 10 eran niños, niñas y adolescentes que se encontraban en el autobús de transporte especial.
LEER TAMBIÉN
Accidente en Cali. Foto:Secretaría de Movilidad de Cali
Según la Secretaría de Movilidad de Cali, el reporte de lesionados también incluye el auxiliar de autobús y el conductor del mismo vehículo, así como el conductor del coche particular y dos menores de edad que viajaban en este coche.
LEER TAMBIÉN
Accidente en Cali entre un bus con estudiantes y un auto particular. Foto:Secretaría de Movilidad de Cali
El accidente ocurrió durante la mañana de este martes, cerca del sector conocido como El Castillo.
Otro accidente en la región
El pasado 8 de julio el trayecto de un autobús intermunicipal terminó en tragedia. El auto, de la empresa Expreso Palmira, volcó cuando circulaba por la recta que va de Palmira a Cali.
El hecho ocurrió en el sector conocido como La Y, cerca de las instalaciones del Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat). Una persona murió, según las autoridades.
LEER TAMBIÉN
La comandante del Cuerpo de Bomberos de Palmira, capitana Aida Elena Córdoba, confirmó que la víctima no presentaba signos vitales. Era el conductor del autobús.
El accidente dejó más de una decena de personas heridas, trasladadas a hospitales de Palmira y los heridos más graves, a Cali.
Las autoridades investigaron si se trató de una falla mecánica del autobús intermunicipal o si se había debido a un descuido en la vía o a un microsueño, un breve episodio de somnolencia.
Adolescente de 16 años murió en otro accidente vial en el Valle
«Ana Sofía estaba muy feliz, la recuerdo así, bailando con sus amigas». La hablante es madre de uno de los sobrevivientes del trágico accidente de bus ocurrido el 31 de mayo. Alrededor de las 4:50 de la madrugada de ese sábado, el auto volcó tras chocar contra una barrera metálica en el sector de Piedras Gordas. en la vía entre los municipios de Zarzal y La Victoria, en el norte del Valle del Cauca.
LEER TAMBIÉN
Accidente en el norte del Valle del Cauca. Foto:archivo privado
El accidente dejó como trágico saldo al menor fallecido, Ana Sofía Jiménez. Tenía 16 años, cuyos sueños se vieron truncados en ese camino.
Espectacular accidente en el norte del Valle. Foto:archivo privado
Ese accidente dejó más de 20 heridos. Inicialmente se informó de 11 personas heridas. Luego, el número ascendió a 18. Posteriormente, el gobierno del Valle confirmó 22 y posteriormente, la alcaldía de Zarzal informó que ya eran 25 en total, atendidos en el hospital local.
La adolescente fallecida formaba parte de la delegación de fútbol femenino que había salido de Medellín para competir en el Torneo Nacional de Baby Soccer 2025, en Buga, en el centro del Valle del Cauca. Los jugadores más jóvenes se mostraron optimistas y con ganas de llegar a la ciudad de la Basílica de Buga, la de los Milagrosos. Este torneo se iba a jugar del 31 de mayo al 2 de junio, en Buga.
“La recuerdo muy feliz, bailando con sus amigas”, dijo la madre de una de las jugadoras que logró salvarse del accidente.
Desde Medellín viajaron tres equipos en dos micros, uno de ellos era del Club Escuela Sabaneta – Cefusa, del cual Ana Sofía Jiménez hacía parte. En el autobús accidentado viajaban unos 40 pasajeros.
En ese club Ana Sofía Jiménez había ganado partidos y soñaba con convertirse en una gran futbolista.
“Antes de que pasara todo estaban muy felices bailando, venían felices, motivadas”, dijo la madre de una de las niñas sobrevivientes que tiene el mismo apellido de la menor que falleció en este accidente. La señora es Andrea Jiménez.
Horas antes del accidente, el 30 de mayo, en la escuela de fútbol dijeron: «¡Bolsas listas! La delegación femenina de Cefusa se encuentra actualmente a punto de emprender su road trip por las calles de Colombia para llegar a Buga y competir este fin de semana en el torneo Buga Miraculous. El primer viaje fuera de Medellín para varios de ellos y el primero para este equipo. Aquí es donde comienzan los sueños. Chicas exitosas. Que tengas un buen viaje y disfruta de esta oportunidad. «Dios los bendiga y los haga regresar», decía un mensaje en las redes sociales.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
corresponsal de EL TIEMPO
Cali
Consulta más noticias
EL TIEMPO publica este interrogatorio inédito. Foto: